RESTAURANDO EL EQUILIBRIO CON HORMONAS BIO-IDENTICAS

Comes saludable, haces ejercicio con frecuencia, no fumas y visitas al médico cada seis meses para tus chequeos de rutina. Entonces, ¿por qué no te sientes «bien»?

Las hormonas no reciben la atención que necesitan y merecen cuando se trata de tu salud general. Cuando pensamos en hormonas o cambios hormonales, lo que viene a la mente es los altibajos salvajes de la pubertad, el espíritu competitivo de la testosterona o los cambios de humor del estrógeno menguante.

La realidad es que los desequilibrios hormonales pueden causar estragos en nuestro bienestar físico, emocional y psicológico. A medida que envejecemos o experimentamos ciertas condiciones de vida, como el estrés, embarazo o la menopausia/andropausia, nuestro equilibrio hormonal se ve afectado. Los niveles sanguíneos de algunas hormonas disminuyen, los de otras aumentan y los de algunas otras permanecen inalterados. Mantener el equilibrio hormonal ayuda, tanto a hombres como a mujeres, a prevenir enfermedades crónicas a medida que envejecen.

DISMINUCIÓN DE NUESTRAS HORMONAS

Alrededor de los 40 años, las hormonas que produce la mujer y el hombre comienzan a disminuir. Niveles óptimos de estrógeno, progesterona, testosterona, hormona tiroidea y cortisol, son necesarios para reducir el riesgo de numerosos problemas médicos, además de que trabajan para equilibrar otras hormonas esenciales para la salud física y cognitiva. Las diferentes manifestaciones endocrinas, biológicas y clínicas asociadas a los cambios hormonales, hacen necesarias unas pautas de cuidado específicos, tanto a nivel de calidad de vida como en lo que respecta al tratamiento hormonal.

¡Todo es cuestión de equilibrio! Nuestro cuerpo reacciona de una forma impredecible a lo que no esté equilibrado y es por esto que se esfuerza muchísimo para adaptarse y lograr la homeostasis, que es un estado de balance y estabilidad. Debemos darle a nuestro cuerpo lo que necesita para mantenerse en balance.

La terapia de reemplazo hormonal bio-idéntico es un procedimiento que ayuda a mantener los niveles hormonales que el cuerpo necesita para una vida óptima. A través de este tratamiento se pueden mejorar drásticamente síntomas como la dificultad para dormir, la ansiedad, los cambios de humor, el aumento de peso, la pérdida de masa muscular, la pérdida de densidad ósea, fatiga, disminución en el deseo sexual, entre otros. Aunque todos estos síntomas son considerados procesos fisiológicos normales, ¿ a quién le interesa tenerlos? Es por esto que se hace necesaria una evaluación médica que atienda tus síntomas y logre el balance hormonal deseado.

EFECTOS EN EL CUERPO

Las hormonas tienen un efecto significativo en nuestro sentido de bienestar general. Aunque se encuentren en pequeñas cantidades, tienen un efecto en cada célula del cuerpo.

Hay unas reglas básicas que ayudan a mantener el balance hormonal:

► Práctica de algún deporte o realizar ejercicios de forma regular

► Optar por un mejor estilo de alimentación

► Disminuir el consumo de azúcar

► No fumar

► Moderar el consumo de alcohol

► Mantener una sexualidad activa y segura

► Realizar una revisión médica, por lo menos cada seis meses.

El Dr. JoséNegrón Pérez le dice a sus pacientes “No existe una solución mágica, ni una pastilla mágica que lo soluciona todo de un día para otro. Requiere de cambios en estilos de vida que deben ser a largo plazo”, concluye el galeno.

Para saber si el reemplazo hormonal puede ser beneficioso para tí, consulta con un médico, especialmente uno con capacitación avanzada en el uso de la terapia hormonal bioidéntica, como lo es el Dr. José Negrón Pérez.

En Bio-logiqué, trabajamos con nuestros pacientes integrando el reemplazo hormonal con una buena nutrición y ejercicios para lograr una vida óptima y saludable.  Las terapias de reemplazo hormonal han ayudado a millones de hombres y mujeres a recuperar su salud y vitalidad. ¡Llámanos para una consulta hoy!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *