A comer pasteles, a comer lechón, arroz con gandules y a beber ron…. Y llegó la Navidad. Y con la Navidad se olvidan las dietas, el ejercicio y muchas veces ponemos en riesgo nuestra salud al sucumbir a los excesos de la comida y el alcohol. Y es que; ¿a quién no le gusta un buen plato de arroz con gandules y un cuerito de lechón o un delicioso arroz con dulce y tomarse un coquito?
Según la Lcda. Liza Díaz, nutricionista de Biologiqué Medical Care and Wellness, sí podemos disfrutar de las delicias gastronómicas que nos regala esta época navideña de una forma que no tengamos que lamentar en enero esas libritas de más o condiciones de salud exacerbadas.
A continuación, Liza Díaz comparte unos consejitos que podemos seguir a la hora de mantener una forma saludable de cómo comer en estas festividades.
1. No omita el desayuno.
2. Comience el día ejercitándose.
3. Meriende inteligentemente (evite los dulces y las harinas).
4. No haga dieta todo el día para comer de todo por la noche.
5. Use ingredientes saludables.
6. Haga un relleno donde mezcle vegetales.
7. Sea consciente al elegir el postre, tenga variedad.
8. Coma con conciencia.
9. Limite el consumo del alcohol.
10. Sea cuidadoso con su elección.
“No es no comer sino saber qué y cómo comer. Al servirse elija bien los alimentos y las porciones de los mismos. Si hay mucha variedad de alimentos, guarde para el otro día. No hay que comérselo todo en una sola comida. Si usted es quien prepara los alimentos sea creativo y use la coliflor y otros vegetales para hacer rellenos más bajos en calorías. También puede tener frutas como una opción de postre,” enfatiza la nutricionista.
Disfrute de las bondades y de la alegría de esta época navideña. Y aunque los asaltos navideños han sido típicos en nuestra cultura no permita que la Navidad sea un asalto a su salud. Una Navidad saludable es el mejor regalo que puede hacerse usted mismo y a sus seres queridos.