Conoce más sobre la terapia de hormonas bioidénticas

En la búsqueda de superar los cambios que provoca el proceso natural de menopausia en la mujer, muchas féminas recurren al tratamiento de reemplazo hormonal o ‘pellets’, como alternativa viable para sobrellevar mejor lo que llaman la etapa de “cambio de vida”.

Para aclarar algunas dudas sobre este tipo de terapia MÍRAME entrevistó al Dr. Gary S. Donovitz, miembro del Colegio Americano de Obstetricia y Ginecología con oficina en Irving, Texas y autor de dos libros: Rejuvenece Saludable y Vive Feliz: “Evita la sobremedicación gracias al tratamiento de Reemplazo Hormonal y descubre cómo los Pellets pueden cambiar tu vida” y “A Survival Guide To Staying Healthy During The Covid-19 Crisis”.

¿Qué es la terapia de implante de hormona bioequivalente de BioTe Medical?

BioTE Medical es una empresa con sede en Irving, Texas, que enseña a los médicos y enfermeras practicantes y a su personal, cómo optimizar las hormonas tanto en hombres como en mujeres usando la terapia de ‘pellets’ con hormonas subcutáneas. Además, tiene una línea privada de productos nutracéuticos (productos medicinales fabricados con ingredientes naturales), que complementa la terapia de optimización hormonal. También enseñamos la utilización de ciertos péptidos beneficiosos para la longevidad, la salud y el sistema inmunológico.

¿Cuáles son los beneficios para la salud y cómo funcionan en el cuerpo?

-Existen beneficios a largo y corto plazo de la optimización hormonal. A corto plazo, los hombres y las mujeres experimentan más energía, mejoran el sueño y el rendimiento sexual. También bajan de peso, mejoran la función cognitiva, reducen la ansiedad y los síntomas de depresión. A largo plazo, hay beneficios en la reducción de la enfermedad de Alzheimer y la cardiovascular, así como una reducción en el cáncer de mama, la osteoporosis y el cáncer de próstata.

¿Qué mujeres pueden usar este tipo de terapia?

–Las mujeres comienzan a perder testosterona a los 20 años y los hombres comienzan a perder testosterona a los 30 años. Entonces, aquellas mujeres que tienen los síntomas descritos anteriormente se beneficiarían de tomar un cuestionario de salud para ver si son candidatas para esta terapia y luego se obtendrían los niveles en sangre de sus hormonas seguidos de un protocolo de optimización siguiendo el método BioTe.

¿En qué se diferencia esta terapia de otras disponibles en el mercado y por qué?

–La mayoría de las terapias que han estado y otras que siguen estando vigentes en el mercado, tratan la terapia de reemplazo hormonal utilizando hormonas sintéticas que no tienen los mismos beneficios y presentan muchos más riesgos que las hormonas bioidénticas. Además, las hormonas sintéticas generalmente no optimizan las hormonas de los pacientes y, por lo tanto, no experimentan los beneficios a corto y largo plazo descritos anteriormente.

¿Es segura esta terapia?

–¡Sí! Es segura. De hecho, hemos estudiado las complicaciones de esta terapia en los últimos ocho años. Hemos realizado 1.7 millones de procedimientos con menos del 1% de complicaciones. Esta terapia es muy beneficiosa al punto que el 90% de los pacientes que se inician en ella permanecen en el programa de optimización por mucho más tiempo. Casi el doble de lo que sucede con los pacientes que usan hormonas sintéticas. Además, las complicaciones que provocan las hormonas sintéticas son mucho más altas.

¿Qué tiene que decir a estas mujeres que desean sentirse mejor, pero dudan de usar el tratamiento de hormonas bioidénticas por temor a padecer cáncer de útero?

–Usando el método BioTe we protect theaters en caso de que el paciente esté recibiendo la optimización de la hormona estrógeno mediante la adición de una tableta de progesterona bio idéntica. Al añadir el uso de la progesterona al tratamiento no hemos tenido un mayor riesgo de cáncer uterino. Además, el método BioTe ha provocado una reducción de entre 60 y 70% en cáncer de mama.

¿Cuán costosa es la terapia de implante hormonal?

–En términos generales esta terapia no es lo costosa que las personas creen. Las mujeres podrían gastar un promedio de $5.00 diarios en ella, mientras que para los hombres representarían $7.00 diarios. Los seguros médicos o de salud suelen pagar la consulta y el trabajo de laboratorio, pero el costo del procedimiento de implantar los ‘pellets’ suele fluctuar entre $350 para féminas hasta tres veces al año y $ 750 para los varones por dos veces al año, y generalmente lo paga el paciente.

Nota: Este artículo fue publicado en el periódico EL Vocero el 03/07/2020.

Periodista: Yaira Solís Escudero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *